Translate

jueves, mayo 08, 2014

Limpieza de escritorio.

El escritorio de Windows es la pantalla que aparece en la computadora al momento de encenderla y representa el área de trabajo del usuario. este escritorio tiene gran similitud con un escritorio real.
 
 


El escritorio consta de una barra de tareas y de iconos. El escritorio se puede personalizar mediante su menú contextual. En la barra de tareas esta el botón de inicio, el acceso a las aplicaciones abiertas y la bandeja 
 
El botón de inicio sirve para desplegar el menú Inicio. en la bandeja aparecen aplicaciones que se están ejecutando, como el reloj 
 
Para visualizar alguna aplicación abierta, la selecciones de la barra de tareas y das CLIC.
Lo iconos son pequeñas imágenes que representan el acceso a programas ejecutables para diferentes usos; hay iconos que tienen una flecha y eso significa que son accesos directos a ciertos programas, no los programas en si; también representan carpetas con archivos de interés personal o bien archivos. Hay iconos que son comunes a todas las computadoras como la papelera de reciclaje. Al oprimir doble CLIC con el ratón se inician los programas o se abre el archivo.
Las operaciones que se pueden hacer con los iconos sobre el escritorio son: 
Agregar y quitar iconos según las necesidades o las preferencias del usuario. Todos los archivos y programas se pueden hacer accesos directos con solo oprimir con el botón derecho en el nombre del archivo; una vez que están asignados como accesos directos, se podrán ver en el escritorio de la computadora. Otra operación que se puede hacer con los iconos es mostrar, ocultar y cambiar su tamaño en el escritorio.

Mantener el escritorio limpio mejora el rendimiento de la computadora y evita perder tiempo buscando iconos que se necesitan. Mientras más elementos contengan, el escritorio, más memoria RAM gasta.
Las operaciones de limpieza de escritorio se deben realizar rutinamente como parte del mantenimiento de la computadora.
Las opciones que se presentan para efectuar esta acción consisten en eliminar los iconos comunes del escritorio, los accesos directos que no se utilizan, organizar los archivos dentro de las carpetas y ocultar los iconos del escritorio.

Otro elemento importante del escritorio es la papelera de reciclaje: hay se depositan los elementos que han sido eliminados, como archivos de Word, power point, Excel, programas que se desinstalan, canciones, fotografías, etc. Si abres la ventana propiedades: papelera de reciclaje observaras el espacio disponible para los archivos eliminados. Hay permanecen para que puedas recuperarlos en caso de que los hayas eliminado por error. Pero puedes liberar espacio mediante la opción vaciar papelera de reciclaje de su menú contextual, o bien, marcar la casilla correspondiente cuando liberas espacio en disco.
Para eliminar un programa, es necesario desinstalarlo, no basta con eliminar el acceso directo. Además, cuando instalas un programa, el instalador realiza configuraciones para que pueda funcionar. Si solo lo eliminas corres el riesgo de dejar basura en tu computadora. Para desinstalar un programa:

  • Abre el menú inicio de Windows. 
  • Selecciona panel de control.
  • Localiza desinstalar un programa y da clic en la ventana programas y características.
  • Da clic sobre el programa y en su menú contextual selecciona desinstalar. 

Los gadgets son otro componente de esta opción de panel de control, son iconos que se agregan al escritorio de la computadora para utilizar opciones que el usuario desea o necesita. 

Para encontrarlo adecuadamente se utiliza un barra llamada sidebar, esta barra  mantiene la información y las herramientas disponibles para su uso. Para abrir Windows sidebar:

  • Haz  clic en el botón inicio. 
  • Da clic en todos los programas. 
  • Haz clic en accesorios.
  • Da clic en Windows sidebar.
Windows incluye algunos gadgets que se muestran al solicitar esta opción. Otros son objetos que existen en internet y se pueden descargar fácilmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario