Translate

jueves, mayo 29, 2014

Fallas del software.

Fallas del software
En las fallas de una computadora el 80% se refieren a fallas de software. Frecuentemente este tipo de problemas se repara mediante la instalación del sistema operativo o de los programas dañados sin importar la causa de la falla.  

                                        
Si la falla se presenta antes de que se inicie el sistema operativo Windows y se anuncia mediante pitidos, se trata de una falla de hardware.

Instalación del sistema operativo
Existen versiones de Windows de 32 bits o de 64 bits. Para saber cual instalar, revisamos en internet las características del procesador y de la memoria.
                                               
En el panel de control en Administrador de dispositivos, consultamos el tipo de procesador que tenemos.
Las diferentes versiones que maneja Windows son: Starter, Home Basic, Home Premium, Enterpraise y Ultimate. Las dos primeras solo vienen instaladas en las mini computadoras y no se consiguen por separado. Las otras versiones se pueden separar en la mayoría de las PC.
Las causas para reinstalar Windows pueden ser:
                                   
o   Si reinicia correctamente el sistema operativo pero la computadora está muy lenta, se están perdiendo archivos, etc.
o   La computadora no arranca, se observa el icono de Windows pero no inicia.
o   La computadora ya perdió información que contenía.
o   Solo requiere actualización del sistema operativo.
o   Cuando se interrumpe la actualización del sistema operativo se suscita una corrupción en el software, lo que genera problemas al utilizar la computadora.
Antes de iniciar la reparación de un sistema operativo se debe considerar si el cliente necesita un respaldo de información. Antes de realizar cualquier modificación a la computadora hay que hacer un respaldo. Existen diversos métodos para respaldar información.
La instalación del sistema operativo se realiza desde una memoria USB, CD del sistema o DVD.
                                               

Uno de los problemas que se presenta cuando vamos a instalar un nuevo sistema operativo es el funcionamiento de los dispositivos periféricos una vez que se termina la instalación. Este problema surge a raíz de la perdida de controladores delos dispositivos o porque se instala otra versión de Windows y ya no son compatibles.
Por eso es importante tener un respaldo de los controladores que hay en el equipo. Existe una utilería llamada DriverMAGIC que es recomendable utilizar para solucionar este problema y permite identificar, bajar e instalar nuevos drivers en el sistema.        
                               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario