Translate

jueves, mayo 29, 2014

Fallas en las unidades lectoras de CD o DVD

2.2.6.2 Fallas en las unidades lectoras de CD o DVD
Las posibles fallas que presenta una unidad lectora se manifiesta al tratar de sacar el disco (se atora) o bien, la unidad lectora no lee la información de los discos.

                                              

2.3 Fallas en los dispositivos periféricos
                                                
Con el avance de la tecnología el remplazo de los dispositivos periféricos es cada vez mas sencillo y económico, por lo que mantenimiento correctivo prácticamente se elimina entre los usuarios de las computadoras y solo queda el mantenimiento preventivo que básicamente consiste en la limpieza.
A continuación se muestra un atabla con acciones rutinarias para llevar a cabo en caso de que los dispositivos periféricos presenten fallas. Estas acciones las puede realizar el mismo usuario sin necesidad de tener que llevarlas a que las repare un técnico. Mucha gente prefiere que lo haga un especialista.

Dispositivo
Error
Procedimiento de reparación
Ratón
El lector óptico no funciona.
Limpieza del ratón o sustitución.
 
El puntero del ratón esta muy lenta.
Verificar la velocidad a la que esta configurada el ratón.

No se conoce el ratón al iniciar Windows
Verificar las conexiones y reiniciar.

No se reconoce al ratón al iniciar Windows
Verificar la configuración del ratón, navegar hasta esta opción utilizando el teclado.
Teclado
No responde.
Verificar las conexiones
 
Le falta escribir algunas teclas
Teclado sucio o ya no sirve
Cámara Web
No se muestra la imagen
Verificar conexión
 
No se reconoce la cámara Web
Verificar la instalación de Software correspondiente siguiendo las instrucciones del manual del dispositivo
Escáner
Mala calidad de imagen
Limpiar el cristal del escáner
Proyector



No prende

Checar conexión

 
Envía colores diferentes a los que están en el monitor.
Checar el cable o la configuración del proyector.

Impresora
Existen 2 tipos:
v  Impresora de inyección de tinta. También conocidas como impresoras de choro de tinta. Actualmente el tipo de conexión  de las impresoras es por medio del cable USB. Antiguamente se utilizaba el cable paralelo y por cuestiones de compatibilidad con dispositivos de impresión a gran escala se siguen utilizando en unos lugares. Las fallas que se presentan por la interfaz de comunicación regularmente se deben a que los  cables sufren daño. En las  impresoras de inyección de tinta, los cabezales de impresión son los responsables de inyectar la tinta en el papel.
El siguiente elemento importante de las impresoras es el cartucho que se utiliza; existen 2 tipos de cartucho: los que tiene integrados los inyectores y los que no lo tienen.
las fallas que presentan estas impresoras pueden por falta de tinta, por inyectores tapados, circuito dañado, o cartuchos contaminados. Los inyectores se tapan por que la impresora permanece largo tiempo sin usarse, el circuito se puede dañar por que el cartucho no fue rellenado correctamente y al salirse la tinta afecta el circuito de impresión. La limpieza de los cabezales pueden hacerse mediante software o manualmente.
                                             
v  Impresoras laser. Poseen otro mecanismo de impresión, basado en polarización de las partículas y luz emitida mediante rayo laser.
los componentes de la impresora susceptibles de dañarse son el cartucho de tóner y el fusor. Aunque propiamente la falta de tinta no es una falla, genera problemas a la hora de imprimir. Las fallas se manifiestan como rayas con unas partes de la impresión mas negras que otras y colores extraños cuando no se combinan adecuadamente los colores. No se debe olvidar que el mantenimiento preventivo de estos dispositivos es fundamental ya que hay factores que interviene en el proceso que generan mucha sociedad en las impresoras.
cuando se pierde el contacto entre la impresora, se recomienda primero revisar las conexiones y verificar los controladores, ¡ELEMENTOS DE SUMA IMPORTANCIA EN EL PROCESO DE IMPRECION!
no debemos dejar de lado la alimentación. Cuando no es adecuada y daña el procesador es recomendable sustituir la placa controladora, siempre pensando en el aspecto consto-beneficio.

                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario