Translate

domingo, abril 06, 2014

Cuidados con un Cartucho

-No tocar el cabezal de la impresión.

Cuando se cambia el cartucho se debe apagar la impresora. Si al apagarla impresora se acomodan los cartuchos en su posición de reposo, se recomienda desconectar la impresora para manipular los cartuchos

No tocar el circuito de cobre con los dedos


No dejar el cartucho sin tinta por un periodo mayor de dos semanas

No exponer el cartucho a altas temperaturas

Imprimir una hoja con un patrón que tengan los colores básicos y el negro

Si el cartucho debe guardarse por más tiempo se recomienda que se deposite en una bolsa de plástico lo mas hermético posible que dentro se ponga una esponjita húmeda, para que el cartucho no esté en un ambiente seco.
Si al colocar el cartucho en la impresora no lo reconoce, es posible que el circuito ya este dañado y se requiere sustituir.

También es importante realizar una prueba a los inyectores, sobre todo cuando ya se tiene que no se utiliza la impresora.  Esta prueba consiste en obtener una huella del cabezal la cual se realiza presionando suavemente el cabezal del cartucho por la parte de los inyectores, durante tres segundos aproximadamente y luego arrastrarla sobre el papel por lo menos un cm, se deberá obtener una línea con los tres colores uniformes: cyan, magenta y amarillo. Si no se obtiene esta huella es muy probable que el cartucho no funcione bien en la impresora.

Algunas veces ocurre un fenómeno llamado ´´CONTAMINACION DE LOS CARTUCHOS´´.

Este fenómeno ocurre en los cartuchos de color y consiste en que los colores cyan, magenta y amarillo se mezclan en el cabezal del cartucho. Esto provoca que por el inyector que debe salir en color cyan salga el color magenta. La contaminación se soluciona u nicamente por succión de tinta por el cabezal utilizando alguna herramienta que deben tener donde descargar cartuchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario